Celaya, Guanajuato
Las disposiciones administrativas que regularán los ceses de empleados de confianza que se den con el cambio de la administración municipal, fueron aprobadas por la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera del ayuntamiento de Celaya.
El regidor Aldo Sahib Velázquez Velásquez, presidente de dicha comisión, informó estas serán las reglas a seguir en la terminación laboral de los trabajadores de confianza y están basadas en Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios considerando los puestos más susceptibles a ser removidos en el cambio de la administración municipal.
Asimismo, el edil comentó que estas disposiciones establecen los montos a los que tendrán derecho los trabajadores, mismos que estarán establecidos en rangos desde los tres años o más de servicio, de dos años y seis meses a tres años, de dos años y a dos años y seis meses, otro rango es de entre un año y medio a dos años y de una antigüedad menor a un año y de acuerdo a la temporalidad se establece que los trabajadores tendrían derecho al equivalente a un mes de salario y 12 días por cada año de servicio, o la parte proporcional que le corresponda.
La comisión aprobó las disposiciones administrativas y ahora serán puestas en consideración del pleno del ayuntamiento para que sean efectivas y estén vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.