Celaya, Guanajuato
se aprobó por unanimidad la solicitud de medidas de protección para el alcalde Javier Mendoza Márquez, su familia y el Secretario de Seguridad En sesión privada del ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la solicitud de medidas de protección para el alcalde Javier Mendoza Márquez, su familia y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.
Las medidas tienen vigencia de un año y se basan en lo que marca la ley, siendo determinadas por un análisis de riesgo realizado por las instancias correspondientes.
Rivera Peralta aclaró que la seguridad solicitada es un derecho establecido y la documentación relacionada con el análisis de riesgo no puede hacerse pública debido a la naturaleza sensible de la información.
Tanto él como el alcalde recibirán protección acorde a las evaluaciones que se realicen, lo que incluye personal de seguridad y vehículos asignados.
Mendoza Márquez, indicó que no solo se autorizaron las medidas de seguridad, también estas están sujetas a un análisis continuo por parte de las autoridades municipales y estatales. Subrayó que el municipio cuenta con los recursos necesarios, como vehículos y personal, para garantizar dicha protección.
Ambos funcionarios coincidieron en que estas decisiones son parte de un proceso legal y que se mantendrán hasta el término de sus respectivas gestiones, asegurando así la continuidad de las medidas mientras se lleva a cabo la transición con las nuevas autoridades.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.