Celaya, Guanajuato
Con una inversión conjunta de más de 21 millones de pesos entre el gobierno estatal y municipal, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y el subsecretario Antonio Navarro Padilla iniciaron tres obras de pavimentación en las colonias Lagos, Monteblanco y Del Bosque en Celaya.
Estas acciones beneficiarán a miles de habitantes con infraestructura integral que incluye pavimento hidráulico, redes hidráulicas y sanitarias renovadas, además de alumbrado público.
“Pues mira, hace 11 años la estuvimos peleando, la estuvimos trabajando por medio del COFLAVE Hace 6 meses nos dieron la noticia de que ya se iba a pavimentar. La verdad es una de las calles más viejas que tenemos aquí en la colonia
¿De cuántos años?
Estamos hablando como de 40 años Y mira, ahorita pues es un hecho Gracias a los dos gobiernos, al estatal y al municipal”
En la colonia Lagos, se invertirán casi 8 millones de pesos en la calle Lago de Guadalupe, donde la presidenta de colonos, Yolanda Reséndiz, destacó que esta obra responde a una demanda histórica de los vecinos.
En Monteblanco, la pavimentación de la calle Ejido Cerro Prieto tendrá una inversión de 5.8 millones de pesos, mientras que en Del bosque, se destinarán 7.4 millones a la calle primera de Mezquite, ambas con renovaciones completas de servicios básicos y señalización vial.
“Ya la venimos esperando desde hace más de 30 años.
¿Qué es para ustedes esta obra y cómo va a beneficiar a la colonia?
Pues va a beneficiarnos en que va a ser más, vamos a tener más seguridad porque a veces, inclusive si tenemos alguna emergencia, para que entren los servicios de atención al ciudadano, que entren con más fluidez y para que la gente camine más seguro, simplemente así, para hacer caminar y que no se tropiece uno ni suceda algún accidente ni nada de eso.”
El presidente Ramírez destacó el apoyo de la gobernadora para concretar estas obras y anunció una próxima feria de prevención y servicios en enero. Por su parte, el subsecretario navarro subrayó el impacto positivo de estas acciones en la calidad de vida, promoviendo un estado más incluyente y próspero para las familias guanajuatenses.