La tarde de este domingo el reportero urbano Alejandro Martínez Nogués, mejor conocido como “El hijo del Llanero Solititito” fue asesinado mientras circulaba a bordo de una patrulla de Tránsito y Policía Vial de Celaya.
Esta patulla le fue asignada hace varios meses para su protección, tras haber sufrido un atentado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos que privarían de la vida al Llanero ocurrieron luego de una transmisión en vivo que realizó en la Comunidad de Mexicanos en el municipio de Villagrán.
Su última transmisión fue a las 12:20 del día y se encontraba en el sitio reportando el atropellamiento de una persona de la tercera edad. Debido a la protección con la que el periodista contaba, generó una balacera por parte de grupos delictivos en contra de la patrulla. Los elementos de tránsito lograron repeler la agresión.
Al regresar a Celaya, justo en la intersección del Eje Clouthier con la con la carretera alterna Villagrán, sujetos armados dispararon en contra la patrulla, hiriendo de muerte a Nogués. Los elementos de policía condujeron rumbo al Hospital General para que recibiera atención médica.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades correspondientes.
El Llanero ya había sufrido un atentado
Fue en noviembre de 2022, alrededor de las 17:00 horas que Alejandro Nogués fue blanco de un ataque armado en su casa en la colonia Vallehermoso.
Sujetos a bordo de una motocicleta llamaron a su puerta y preguntaron por él. Uno de sus familiares abrió la puerta y se percató de que la persona que lo buscaba sacaba un arma, motivo por el que cerró la puerta de la casa, acción que hirió al agresor el cual no pudo disparar.
Afortunadamente en esa ocasión el periodista salió ileso, pues el arma con la que pretendían herirlo, se encasquilló.
¿Quién era el Llanero?
Alejandro Alfredo Martínez Nogués, mejor conocido como el Hijo del Llanero Solititito, era un periodista con amplia trayectoria en cobertura de información policiaca y de seguridad en Celaya y el área Laja-Bajío.
Alejandro Martínez tenía 33 años de experiencia periodística. Fue reportero y corresponsal también para radio como Así Sucede, Teleradio y Radiorama. Además de jefe de oficina para el periódico El Heraldo de Celaya.
Desde 2015 inició el sueño de ser empresario de medios de comunicación y fue así como creó la página El Hijo del Llanero Solititito.
7 comentarios en «Asesinan al Hijo del Llanero Solititito»