Celaya, Guanajuato
El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Juan Antonio Hernández España, informó sobre la atención a un poste de teléfonos en riesgo de caerse, ubicado en la calle Brócoli en la colonia La Herradura. El poste se encuentra fracturado en su parte inferior, según hipótesis tras la revisión de protección civil, pudo haber sido tras el impacto de un vehículo. Aunque no tiene mucho cableado, su inclinación representa un riesgo para la zona.
El personal de Protección Civil y Bomberos acordonó la zona y reportó la situación a la compañía responsable para su retiro o reemplazo, proceso que no requiere una evaluación de Protección Civil ni de Desarrollo Urbano. Se espera que la empresa retire el poste a la brevedad al ser notificada.
Hernández España mencionó que el poste no caerá fácilmente debido a la tensión de las líneas superiores, aunque estarán atentos a cualquier eventualidad. Hizo un llamado a la ciudadanía para reportar situaciones similares al 911 para una pronta atención. Agradeció a los medios de comunicación por su apoyo en la difusión y atención de estos reportes.