
Celaya, Guanajuato
El dulce más típico de Celaya se une a los festejos de los 200 años de fundación de Guanajuato como estado libre y soberano.
Una de las principales fábricas de cajeta de la ciudad, lanzó este miércoles al mercado una edición especial para conmemorar esta fecha.
Osvaldo García Espino, gerente de la fábrica, detalló que como fabricantes de cajeta, el gobierno del estado les solicitó realizar una edición especial de este dulce de leche, entonces fue que utilizaron el sabor de la cajeta envinada y una calidad premium para su elaboración y adicionó una etiqueta especial.
El encargado de la fábrica de cajetas puntualizó que dicha edición comenzó con su venta el día miércoles en tienda y posteriormente será vendida en la Feria de León y permanecerá en el mercado hasta junio que terminan los festejos del bicentenario.
García Espino resaltó que esta fábrica de cajetas ha sido la primera en reconocerse como “empresa bicentenario y centenario” por el mandatario federal Felipe Calderon en el año 2010, durante los festejos del bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución.