Celaya, Guanajuato
Tras una semana marcada por hechos violentos en Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, abordaron la situación en la séptima mesa de seguridad. Ramírez Sánchez reconoció un incremento en las incidencias delictivas, aunque destacó la reducción de homicidios en los últimos 50 días en comparación con la administración pasada, siendo del 40% a la baja. Enfatizó la necesidad de reforzar la seguridad mediante radios más eficientes y coordinación con instancias federales.
El presidente reveló detalles sobre el homicidio ocurrido el jueves en el boulevard señalando que las cámaras de vigilancia fallaron en capturar el momento exacto del crimen, similar a lo ocurrido en el caso de La Alameda.
Atribuyó estas deficiencias a problemas técnicos y subrayó que, aunque las investigaciones continúan, es urgente modernizar la tecnología de monitoreo.
Explicó que, tras el reporte del crimen ocurrido en el bulevar, las unidades de seguridad implementaron un operativo de búsqueda para dar alcance a los responsables. Sin embargo, pese a la pronta movilización, los criminales lograron evadir a las autoridades. Señaló que la falta de radios de comunicación en varias patrullas afectó la coordinación durante el despliegue.
Por su parte, Muñoz Huitrón aseguró que las personas de bien no deben preocuparse, pues los incidentes están dirigidos a individuos vinculados a actividades ilegales. Subrayó que la presencia de la Guardia Nacional y la Sedena ha fortalecido la seguridad en zonas comerciales como La Alameda, permitiendo que las actividades económicas sigan desarrollándose con normalidad. Finalmente, se comprometió a mantener el blindaje de la ciudad y la confianza en las autoridades federales para mejorar las condiciones de seguridad.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Siguen repitiendo MENTIRAS; No es posible que se hayan reducido los homicidios, por el contrario: HAN AUMENTANDO, a partir de éste Gobierno. El primer paso para atacar un problema ; ES RECONOCIÉNDOLO; Celaya con todos sus problemas, y todavía con evasivas de RESPONSABILIDAD, CON MENTIRAS? Un poco de respeto a la Ciudadanía… Así, definitivamente NO HABRÁ RESULTADOS!!!