Celaya, Guanajuato
En Celaya no se han atendido situaciones de gravedad en los centros de salud con motivo de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, sin embargo, sí se han presentado cuadros de deshidratación que pueden ser prevenidos.
La doctora Citlalli Araceli Moreno González, directora del CAISES Celaya, comentó que se ha trabajado en diferentes acciones para prevenir estas afectaciones a la salud informando a través de pláticas en eventos públicos o en las salas de espera de las unidades médicas para que la población aprenda a identificar síntomas relacionados con las altas temperaturas.
De la misma manera, la doctora Moreno González exhortó a la población en general a estar atentos a los síntomas de deshidratación como mareos, dolor de cabeza, tener la boca reseca y baja presión, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores, que son los grupos más vulnerables a estas condiciones climáticas.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.