Celaya, Guanajuato
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, afirmó que la ciudad será una de las prioridades en el nuevo gobierno federal de Claudia Sheinbaum, con un enfoque en reducir los homicidios dolosos.
Según el documento estrategia de seguridad de “los primeros 100 días”, Celaya esta en los 6 primeros municipios prioritarios para disminuir la incidencia delictiva. Mendoza destacó que, aunque se avanzó significativamente en la mejora de índices delictivos, aún queda mucho por hacer.
Expresó su confianza en que la próxima administración municipal, encabezada por Juan Miguel Ramírez Sánchez, mantendrá una estrecha coordinación con el gobierno federal para continuar con los esfuerzos en materia de seguridad.
Aseguró que es indispensable una colaboración auténtica entre los tres niveles de gobierno para enfrentar los problemas de violencia que aquejan al municipio, y destacó la importancia de consolidar el trabajo interinstitucional logrado en su gestión.
Finalmente, el alcalde mencionó que el estigma de violencia en Celaya ha sido más una percepción que una realidad, aunque reconoció que las cifras negativas han influido en la imagen de la ciudad. Mendoza recomendó a la nueva administración seguir trabajando de la mano con la sociedad y las autoridades para fortalecer los avances logrados, deseando éxito a Ramírez Sánchez en este reto.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.