Celaya, Guanajuato
Celaya será sede de un programa piloto del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la que se construirán 300 viviendas económicas para la población de menos recursos.
Este jueves el delegado del INFONAVIT en Guanajuato, Gustavo Enrique Pintos, se reunió con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez y el director del Instituto municipal de Vivienda, Javier Padilla, para establecer un convenio para la construcción de vivienda económica, en la que el gobierno municipal donará reserva territorial para el proyecto y el INFONAVIT hará la inversión.
El funcionario comentó que el municipio cuenta con reserva territorial de entre las cuales se está buscando la más adecuada para la construcción, serán viviendas en edificio vertical en dos zonas del municipio y tendrían un costo aproximado de 600 mil pesos.
Asimismo, comentó que el proyecto se generará una vez que se cuente con la donación de la reserva territorial, y podría iniciar la construcción el próximo año, con posibilidad de que las viviendas estén terminadas en 2025.