Celaya, Guanajuato
Desde carne asada o el pozole, hasta sándwich son algunas de las cenas que prepararán los celayenses para despedir el 2024, donde presupuestan gastar, como mínimo mil pesos, además, de la compra de bebidas o postres.
Como tradición, la familia de la señora Xóchitl proponen el platillo que cenarán en la noche de año nuevo y eligen el que más les agrade, para este año acordaron preparar pozole, donde consideran un presupuesto de al menos mil pesos.
“Pues yo les preguntó a mis hijos más que nada qué es lo que quieren cenar y ya comentamos con mi esposo y se hace una encuesta y quedamos que íbamos a hacer pozole… Yo creo que unos mil pesos, por muy bajito, en el puro pozole falta la bebida que quieran tomar, el ponche”
No por ser un platillo más sencillo quiere decir que los sándwiches sean una cena barata. La señora Marina comentó que ha gastado más de mil pesos para preparar este alimento la noche de año nuevo.
“Ya llevó mil pesos de lo que compré, ya tengo crema, ya tengo mayonesa, compré queso asadero, tortillas de harina y ya nada más nos falta el puro pan, compré jamón, salchicha… los precios casi están igual”
Otra de las cenas más populares para recibir el 2025 es la carne asada, donde las familias pueden gastar casi dos mil pesos, ya que además de la arrachera, la tocineta, o el chorizo, también se debe comprar el carbón, así como los ingredientes para preparar una salsa bien picosa, las tortillas, cebollitas, entre otros.