Celaya, Guanajuato
Este 5 de diciembre se conmemoró el día internacional del voluntario y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) lo hizo de manera muy particular. Emitieron un reconocimiento a todos los voluntarios que durante este año participaron en el centro.
Sin embargo, destacó el reconocimiento a voluntario del año a Fernando Torres, quien pasó de ser miembro activo del grupo terapéutico a tener una formación profesional como psicólogo para continuar brindando su apoyo a quienes lo necesiten en el CIJ.
“Los reveses de la vida lo llevaron a que en 2010 se incorporará como miembro activo del grupo terapéutico para familiares dentro del CIJ Celaya, donde se demostró determinado a continuar con su desarrollo personal y abierto a la nueva vida que le esperaba”
El director del Centro de Integración Juvenil de Celaya destacó el impacto tan importante de la labor de los más de 150 voluntarios que llegaron al centro este año 2024.
“Les voy a dar unas pequeñas cifras de aquí de CIJ Celaya solo para que se den una idea del impacto que tiene la labor voluntaria aquí en nuestra noble institución. Este 2024 recibimos más de 150 voluntarios en sus diferentes modalidades: servicio social, prácticas académicas, jóvenes construyendo el futuro, los promotores de salud…alcanzando una cobertura superior a las 60 mil personas”
Además, esperó que esté día además de ser un homenaje a quienes ya son voluntarios, sirva como una invitación a la ciudadanía para que puedan convertirse en uno también.