Celaya, Guanajuato
Cinco de las 13 empresas del transporte público obtuvieron una calificación menor a 50 por ciento en la evaluación anual que se realiza al servicio, y una más obtuvo 67 por ciento, estas seis empresas se mantendrán monitoreadas por la Dirección de Movilidad y Transporte Público.
El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, informó que en esta evaluación se mide la imagen y condiciones mecánicas de los vehículos, la seguridad de los usuarios abordo, respeto a la tarifa, el desempeño de los operadores, la organización administrativa de las empresas y su infraestructura.
El edil comentó que entre las carencias principales de las seis empresas con los porcentajes más bajos de la evaluación son la falta de una organización administrativa sólida y de una infraestructura integral para la operación de sus empresas.
Asimismo, dijo que el reglamento no establece que hacer después de la evaluación, ni los resultados son causales de revocación de las concesiones, sin embargo, se estableció que se dará un seguimiento trimestral a estas seis empresas.