Celaya, Guanajuato
Aunque México es considerado como un país con libertad religiosa, sí registra discriminación a quienes practican abiertamente la religión católica. Principalmente contra jóvenes que se manifiestan en favor de la vida o de la familia tradicional.
Dominik Kustra, responsable regional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, comentó que la persecución por causas de fe ha incrementado en los últimos años. De acuerdo con el XVI Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 61 países violan el derecho de las personas de mantener o cambiar de creencia y aunque en México no está en esta lista, se deben tomar en cuenta las circunstancias de violencia y discriminación que viven algunos creyentes.
Dominik Kustra mencionó que Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia que apoya a la iglesia católica en su labor evangelizadora y ayuda a que los cristianos puedan vivir su fe en libertad.
En ese sentido, realiza el Informe de Libertad Religiosa en el que se evalúa el grado del cumplimiento al Articulo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que habla sobre la libertad religiosa. Este estudio se realiza en 196 países, donde se constató que el 62.5 por ciento de la población mundial, casi cuatro mil 900 personas, viven en países con violaciones graves o muy graves a la libertad religiosa.
El Informe de Libertad Religiosa señala que del 2021 al 2023 esta situación ha empeorado en 47 países y sólo en nueve mejoró, y en 36 países rara vez, o nunca, los atacantes son procesados.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.