Celaya, Guanajuato
El síndico Carlos Alberto Ruíz León, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal de Celaya, denunció durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria del ayuntamiento la forma en que se pretendía aprobar un dictamen de la Comisión de Hacienda.
El dictamen proponía el traspaso de 975 mil pesos destinados a la entrega de láminas e impermeabilizante desde la Dirección de Desarrollo Social.
Ruíz León calificó como una falta de respeto que se presentara información incorrecta, señalando que el padrón de beneficiarios estaba repetido y contenía nombres de personas que ya habían recibido apoyo previamente.
Debido a estas irregularidades, el dictamen fue derogado y regresado a la comisión. A pesar de las denuncias, el dictamen fue respaldado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, la síndica María de la Salud García Rodríguez, y las regidoras María Isabel Errejón Arredondo y Claudia Salazar Hurtado, mientras que los otros once ediles votaron en contra.