Celaya, Guanajuato
Un mensaje en redes sociales denunciaba un presunto ataque en contra de un elemento de la policía municipal de Celaya de extracción federal. Presuntamente habría sido atacado a balazos en la Avenida Lázaro Cárdenas, el pasado jueves 26 de septiembre.
El texto resaltaba la inconformidad de la atención médica que habría recibido el elemento, pese a no estar operativos o armados. Este hecho o el que los elementos de la policía estén circulando operativamente fue descartado por el director de la policía.
Humberto Escamilla Juárez, director de la policía de Celaya, indicó que los elementos continúan sin operar o cumplir con diligencias que requieran su traslado sin acompañamiento de la Guardia Nacional.
Indicó que tendrá una reunión, con el Secretario de Seguridad Ciudadana, a manera de seguimiento a los acuerdos establecidos con el próximo ayuntamiento tras una junta donde se discutió la renovación de contratos de los elementos bajo el esquema de tiempo determinado, quienes en su mayoría serían de extracción federal.
Descartando rotundamente agresiones a elementos de la corporación, en traslados o diligencias, Escamilla Juaréz, precisó que no ha registrado bajas considerables de elementos, ni una ‘oleada’ de inasistencias como habría referido el presidente Municipal electo, Juan Miguel Ramírez.
El titular de la policía indicó que los elementos al no estar operando, están recibiendo cursos de profesionalización en el INFOPOL, cerca de 230 elementos están mejorando sus capacidades, asegurando que no ha registrado ausencias en los pases de lista ni en los cursos.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.