Celaya, Guanajuato
La obra de restauración del puente Constituyentes tiene un avance del 75 por ciento y deberá estar terminado para el mes de abril. Hasta el momento tienen un incremento en su costo del siete por ciento, así fue informado por el secretario de Obra Pública Juan Pablo Pérez Beltrán.
El funcionario estatal resaltó que uno de los principales problemas que se tuvieron en esta obra fue que se encontró un desgaste mayor al que se tenía previsto, y esto derivó en una pausa en los trabajos y un aumento en el precio de los insumos, sin embargo, se dejará una obra segura y con garantía de más de 50 años de duración.
“Pues el tema de que las trabes ya presentaban un desgaste mayor al que se tenía previsto de tuvo que hacer un replanteamiento de refuerzo estructural y eso fue lo que detuvo… Todo marcha perfectamente bien. Llevamos más del 50 por ciento de trabes colocadas.
Tenemos que ser muy responsables, dar garantías para la seguridad de todos, en ese sentido no se preocupen la seguridad estructural está garantizada por muchos años con todo estás mejoras entonces tendremos una obra bastante segura”
Comentó que tras la pausa en la obra se ha procurado agilizar los trabajos y a la fecha hay más del 50 por ciento de las 90 trabes colocadas, lo que permite tener una fecha de termino definida para dentro de cinco meses.
Cabe recordar que el puente de avenida Constituyentes presentó daños estructurales y corría el riesgo de derrumbarse, por ello se requirió de una restauración mayor que tuvo un costo de 156 millones 554 mil 840 pesos.