Celaya, Guanajuato
La fuga que sorprendió a automovilistas y transeúntes en el crucero de avenida Irrigación y Tecnológico, fue causada por el encendido automático de un cárcamo que lanzó aguas negras a una línea de conducción dañada y deshabilitada.
Rodolfo Jiménez Ortega, gerente de operación de redes de JUMAPA, explicó que la fuga fue provocada por el alto nivel de agua del cárcamo Irrigación 1 que activó el encendido automático y envió el líquido a una línea de conducción inhabilitada causando la “fuente” de aguas negras, sin embargo, minutos después, personal del organismo operador acudió a detener el flujo de agua, así como a limpiar y rellenar el socavón que causó la fuga.
De la misma manera, el funcionario detalló que la línea de conducción se encuentra inhabilitada debido a que está dañada y aunque hace un par de semanas fue intervenida requiere de una reparación mayor, obra que tendrá un costo de un millón 600 mil pesos y se encuentra en proceso de licitación para efectuarse.
De la misma manera, comentó que para evitar que nuevamente se presente esta situación fue deshabilitado de manera permanente el encendido automático del cárcamo hasta que se hagan las reparaciones correspondientes.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.