Celaya, Guanajuato
Decenas de familias quedaron encerradas por varios minutos al interior del panteón municipal norte. Sin previo aviso y sin importar que las familias aún continuaban visitando a sus difuntos, autoridades encargadas del panteón norte decidieron cerrar sus puertas a las seis de la tarde.
Mientras unos querían entrar, otros querían salir, pero no podían pues la puerta de acceso estaba cerrada.
Más de un centenar de personas, molestas e indignadas por la decisión de las autoridades, trataron de derribar la puerta del panteón, mientras que otros gritaban y exigían a los encargados del lugar abrieran el cementerio para continuar con los festejos del dia de muertos junto a sus familias.
Tras varios minutos de tensión, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez en compañía de elementos de la policía turística y guardia nacional, arribaron al sitio para calmar a los ciudadanos. Llegaron al acuerdo de mantener abiertas las puertas del camposanto hasta que el último visitante saliera.
Días antes, la titular de servicios municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños, señaló que las puertas de los panteones se mantendrían abiertas hasta las ocho de la noche como en años pasados. Sin embargo, el día sábado se colocaron hojas al exterior del camposanto que señalaban un horario distinto, de ocho a seis de la tarde, lo que deribó en la molestia y confusión de los ciudadanos.
“El uno y el dos, de ocho a ocho. de ocho a ocho, y el día de las luminarias será de ocho a diez de la noche”
María de San Juan Espinosa Bolaños / directora de servicios municipales
A pesar del zafarrancho, autoridades de seguridad pública municipal a través de un comunicado, reportaron un saldo blanco en toda la ciudad durante los festejos del día de muertos.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
1 comentario en «Encerraron a decenas de familias en el Panteón Norte»