Celaya, Guanajuato
Se reconoció el logro deportivo de la judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, medallista olímpica de plata en París 2024.
El eventó arrancó con un video que remembró su logro deportivo, así como algo de su historia, bajo el lema “orgullo celayense“, destacaron la medalla que la atleta trajo de las olimpiadas con el apoyo del municipio de Celaya, con becas y apoyos económicos, así como la mentoría y asesoría del CODE, destacando su presea como un logro de relevancia municipal y Estatal.
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, destacó la importancia de esta presea para la ciudad, y la inspiración que representa para el deporte.
Explicó el por qué centrar el mensaje en “Orgullo Celayense”, si Prisca no nació en Celaya, argumentando que, además del apoyo extendido desde el municipio, indicó que es una digna representante del deporte y de cada uno de los celayenses.
Además se le entregó un reconocimiento a nombre del ayuntamiento y un cheque por 100 mil pesos, el cual indicó que representa “un cariñito por parte de los celayenses”.
Como cierre del evento, la judoca, Prisca Awiti dedicó unas palabras al ayuntamiento, a las autoridades deportivas y a los presentes, destacando que en su medalla ‘hay una pequeña parte de cada uno’, agradeciendo los apoyos extendidos desde el municipio y el estado.
La atleta extendió su gratitud a sus preparadores y a las instancias deportivas que la apoyaron, destacando que, desde su visita a Celaya tras ganar los panamericanos, y durante toda su preparación, su sueña era lograr la presea olímpica, indicando que se prepara para la siguiente instancia a enfrentar.