Guanajuato
En la segunda mesa informativa de seguridad en Celaya, el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, y el Director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informaron sobre la reducción de homicidios en un 49%.
Esto en los primeros 15 días de la administración actual, encabezada por Juan Miguel Ramírez Sánchez, comparados con los últimos 15 días de la gestión pasada de Javier Mendoza.
Muñoz destacó que, pese a que la Guardia Nacional sigue a cargo de la seguridad, el compromiso de la nueva administración es ser transparentes y mejorar las condiciones de seguridad para los celayenses.
Respecto al asesinato de tres policías municipales en la colonia Nuevo Celaya, Muñoz aclaró que los FEDEPALES, estaban en proceso de baja y ya no tenían funciones operativas en la corporación.
El funcionario explicó que 190 elementos de esta misma facción han sido sometidos a procesos de baja, de los cuales 80 ya han sido liquidados. Estos agentes se encontraban en la Comandancia Norte, donde únicamente pernoctaban mientras finalizaban sus trámites administrativos y entregaban equipo.
Por su parte, el director Cajero Reyes añadió que los elementos restantes de extracción federal siguen cooperando con los protocolos de revisión de la Comandancia y que no tienen relación operativa con las tareas de seguridad pública.
Reiteró que su permanencia en las instalaciones es solo temporal, a la espera de concluir los procesos administrativos necesarios antes de su retiro definitivo de la corporación.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Que VERGÜENZA!!! Empezar a manejar la “estrategia” de los otros DATOS!!! SIN TEMOR A EQUIVOCARME ES EXACTAMENTE LO CONTRARIO!!!