Celaya, Guanajuato
Durante la rueda de prensa de la quinta mesa de seguridad de Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, abordó la reciente alerta de vulnerabilidades en el sistema del C4, revelada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Según Ramírez Sánchez, la administración pasada no realizó el mantenimiento necesario del C4 en septiembre, lo que dejó el sistema de videovigilancia expuesto a posibles hackeos.
Indicó que la falta de atención se debió a la omisión de pagos por parte de la gestión anterior, lo que derivó en problemas con el hardware y software del sistema.
El director del C4, Alonso Gómez, y el secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, confirmaron que se están tomando medidas preventivas para mitigar las vulnerabilidades. Actualmente, se llevan a cabo actualizaciones del sistema en colaboración con la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, que incluyen la limpieza y refuerzo de las claves de seguridad.
Además, se iniciaron negociaciones con una nueva empresa que cobrará poco más de 60 millones de pesos por la actualización y mantenimiento del sistema, un costo significativamente menor al estimado de 160 millones de pesos.
El presidente municipal detalló que la contratación del nuevo servicio de mantenimiento se programará en el presupuesto de egresos del 2025.
Mientras tanto, se han implementado acciones correctivas para evitar incidentes de seguridad, y se prevé que, con la actualización del sistema, se mejorará la capacidad del C4 para prevenir delitos en Celaya. Ramírez Sánchez insistió en la importancia de solucionar estos problemas para garantizar la eficacia del C4 y la seguridad de la ciudad.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Y sigue la tendencia; Culpar, buscar pretextos y fallas en toda la Administración anterior; Necesitamos acciones después de sus magníficos descubrimientos; Es decir, ya saben que se dejó de hacer… Entonces: A lo que sigue!!! De nada absolutamente nos sirve, que se vaya a pasar el Sr. Juan Miguel tres años en la búsqueda incesante de culpables; A ACTUAR YA; Celaya YA NO PUEDE ESPERAR!!!