Celaya, Guanajuato
La décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Celaya no alcanzó las metas propuestas de generar una derrama de nueve millones de pesos y la visita de nueve mil personas, logró una generación económica de ocho millones 870 mil pesos y la asistencia de siete mil 105 personas.
La directora del Consejo de Turismo de Celaya, Araceli Torres Correa, señaló que el clima no favoreció este año el evento cervecero, sin embargo, se obtuvo una calificación aprobatoria de 8.5 en el índice de satisfacción de los asistentes
El costo total del festival fue de dos millones 955 mil pesos, de los cuales un millón 200 mil pesos se gastaron en el concierto de Paty Cantú, tanto en la contratación de la cantante, como en la renta de escenario y equipo.
En esta edición del Festival de la Cerveza participaron 30 marcas cerveceras, 20 expositores gastronómicos y 25 artesanos. La edad promedio de los visitantes fue de 33 años y se generó un gasto promedio de 516 pesos por cada uno.