Celaya, Guanajuato
Inició en Celaya el operativo Guadalupe-Reyes “regala fiestas seguras”, desplegando más de 2 mil elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, FSPE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El objetivo es garantizar la seguridad durante las festividades decembrinas y el año nuevo. Entre las acciones destacan patrullajes en centros comerciales, vigilancia en el cobro de aguinaldos y compras de temporada, así como operativos en zonas estratégicas para prevenir robos y asaltos.
Las direcciones municipales implementarán operativos específicos
- Protección civil supervisará la venta y uso de pirotecnia para evitar accidente
- Fiscalización revisará bares, plazas públicas y zonas de convivencia para garantizar el cumplimiento de normativas
- Tránsito y policía vial regularán el tráfico en puntos de alta afluencia.
“Van a ser suficientes, andan alrededor de dos mil. Entre todos, el Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
¿El Estado también?
Y el Estado, por supuesto.
¿Hay algunos puntos en específico que vayan a merecer su atención de acuerdo a las actividades de la población de estos días?
Más que puntos específicos, es precisamente eso. Vamos a reforzar los operativos de seguridad que venimos implementando”
También se establecerán filtros de alcoholímetro como medida preventiva durante las festividades. El operativo se extenderá hasta el 6 de enero de 2025, buscando un ambiente de paz y seguridad para las familias celayenses. Las autoridades invitan a la ciudadanía a colaborar, reportando cualquier actividad irregular y atendiendo las recomendaciones de seguridad emitidas por las instancias participantes.