Celaya, Guanajuato
Los kioscos dominicales de adopción es un proyecto que inició con la intención de darle una segunda oportunidad a perros y gatos de vivir una vida plena. A un año 9 meses de haber iniciado, han logrado ayudar a 536 perros y gatos a encontrar un hogar, así lo informó Eduardo Ruíz Rodríguez, presidente de operación adopción.
“Se presentó un programa a desarrollo social al municipio pensando en los perritos de la perrera porque obviamente pues había muchos que dormían entonces este proyecto fue pensado para darles una segunda oportunidad que vinieran aquí fueran adoptados”
Un proyecto que ha sido tan exitoso que incluso hay ciudadanos que se han ofrecido como voluntarios para apoyar en esta labor,. También exhortaron a las demás asociaciones a sumarse y poder realizar incluso sus propios proyectos de adopción para continuar apoyando a los perritos y gatos a encontrar una nueva vida.
“Nosotros hemos estado invitando por ejemplo a todos los rescatistas de aquí que no se han Unido o se han juntado pero sería genial que ellos abrieran otros kioscos no sé en varias plazas sería genial pero pues es difícil tratar de congeniar con todos vamos a ver estamos caminando vamos bien Y pues veremos más adelante qué podemos hacer”
Cabe destacar que posterior a la adopción, los rescatistas le dan seguimiento hasta por 3 meses a la familia para asegurarse de que todo siga bien con el cachorro o gatito, así como para ayudarles en cualquier duda que les surja.