Celaya, Guanajuato
Por primera vez Johan Carrizal, estudiante de primer semestre de bachillerato en el Conservatorio de música de Celaya, se presentó como solista en el gran concierto navideño, lo que consideró como uno de sus objetivos alcanzados.
Johan nunca imaginó que luego de tres años de enfocar sus estudios en la música estaría presentándose frente a más de cuatro mil personas como solista, algo que reconoció como intimidante, pero a la vez estimulante.
“Es algo muy importante para mí porque jamás me imaginé estar presentando en algo tan grande y mucho menos yo solo, siempre pensé que sería con el coro. El hecho de estar preparado y solo frente a la gente es algo que da miedo, pero es algo también que se disfruta bastante… A pesar de ser la primera vez me siento con confianza, pero a la vez nervioso de como vayan a salir las cosas. Creo que todos hemos hecho un esfuerzo por poder llegar a hacer este concierto de navidad y espero que a la gente le guste mucho”.
Reconoció que alcanzar uno de sus logros personales requiere de sacrificios, tanto en su vida familiar como en la laboral, donde tuvo que dejar de asistir algunos días para cumplir con ensayos de este concierto.
“Ha estado un poquito ajetreado, ha habido muchas complicaciones, muchas horas de ensayo. Yo trabajo en otra cosa y hay que dejar el trabajo en un lado para sacar el compromiso adelante… Desde pequeño siempre me ha gustado la música, solo que apenas hace como unos tres años me decidí bien para entrar a la escuela, uno siempre se preocupa por su futuro, porque a lo mejor no tienes la solvencia económica, pero ahora pienso que es mejor hacer lo que te llena y lo que te gusta y el dinero vendrá después”.
Esta presentación significó un logro para Johan, pero solo es un escalón más en sus metas de vida, ahora su próximo objetivo será terminar la carrera de música en el Conservatorio de Celaya y posteriormente que su talento lo lleve a presentarse en otros países.