Celaya, Guanajuato
El director de Fiscalización de Celaya, Eduardo Griss Kauffman, confirmó que el dispositivo de “espacio seguro de convivencia” continúa en funcionamiento, con inspecciones constantes a bares, antros y centros nocturnos. A raíz del reciente incidente en un bar de Querétaro, Kauffman aseguró que se han intensificado las revisiones con el apoyo del C4, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Sedena. Señaló que, actualmente, se realiza un monitoreo en establecimientos específicos que presentan irregularidades para garantizar una respuesta inmediata en caso de incidentes.
Griss Kauffman detalló que, hasta el momento, se han revisado 42 establecimientos en Celaya, todos con licencias en regla o en proceso de regularización. Algunos espacios que operan como salones de eventos privados aún están en proceso de actualizar su documentación y adaptarse a la normativa vigente. Comentó que no se han encontrado riesgos graves, y los inspectores continúan trabajando sin reportes de conflictos significativos en las inspecciones.
El funcionario informó que se ha convocado a una reunión con empresarios de restaurantes y bares, en la cual se espera la participación de las autoridades de seguridad para discutir medidas de protección y cumplimiento normativo. Griss Kauffman subrayó la importancia de mantener los horarios de cierre a las 2 a.m. y aseguró que la administración se enfoca en facilitar el cumplimiento de la normativa, impulsando la regularización y formalización de estos negocios para preservar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.