Celaya, Guanajuato
A partir de enero se hará efectiva la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general de Guanajuato, por lo que se deberá iniciar un proceso para elegir a su sucesor, a lo cual la diputada local por morena, Edith moreno señaló que su bancada estará vigilante de que esto se de manera transparente y bajo el debido proceso.
La legisladora comentó que hasta el momento no han recibido información de cómo se llevará a cabo la sustitución de Zamarripa, pero exhortó a quienes estarán a cargo del proceso a que lo dicho por la gobernadora durante las campañas políticas y en los últimos meses sea un mensaje real y no solo un discurso político.
“Sin duda creo que es un plazo que la ciudadanía ha estado esperando, esta es una petición que hemos estado realizando durante tres años, no lo digo como legisladora, sino como ciudadana y bueno, viene el cambio de este fiscal, de verdad que vamos a estar muy vigilantes.
El grupo parlamentario de Morena va a estar con los ojos bien puestos en este proceso, apelamos a la buena disposición de quienes forman parte de este proceso a que lo hagan de la mejor manera, que estos mensajes y esos discursos que se dijeron en campaña y que se han dicho durante todo este tiempo sean una realidad y no sean meramente un discurso político”.
Edith moreno señaló que los mecanismos que se utilicen para elegir al próximo fiscal deben favorecer que llegue la persona indicada para esta responsabilidad y como bancada no permitirá que se imponga alguien que siga con la misma línea del fiscal actual.
En cuanto al actuar de Carlos Zamarripa, la legisladora señaló que sus resultados no han sido buenos y si hay alguna responsabilidad que se le pueda fincar estarán al pendiente de que así se haga.