Celaya, Guanajuato
Luego de haber podido participar como regidora electa en la mesa de transición del Instituto de las Mujeres, Cristina González Muñoz señaló que es necesario implementar una mejor estrategia para que las mujeres que necesiten atención, asistan al instituto.
Durante la mesa de transición de INSMUJER, señalaron que más de 8 mil mujeres fueron atendidas, de las cuales únicamente 700 tenían antecedentes de haber sido violentadas, hecho que la Regidora señaló como preocupante debido a que al menos un 70% de la población femenil Celayense es o ha sido violentada.
Mencionó será necesario buscar la estrategia indicada que permita que todas o la mayoría de mujeres que hayan sido violentadas, acudan al instituto y reciban las ayudas y atención que necesiten.
Dijo que a pesar de haber obtenido bastante información durante la mesa de transición, será necesario realizar un diagnóstico más profundo para tener un mejor proyecto con el que todas las celayenses se sientan protegidas.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.