Celaya, Guanajuato
Al ser instalada la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera en el ayuntamiento de Celaya, se aprobó un punto de acuerdo para que los procesos de despido de los trabajadores municipales sean verificados y aprobados por la Oficialía Mayor y evitar lo sucedido el pasado viernes con los bomberos.
La comisión fue instalada este lunes y tras la polémica generada la semana pasada por los despidos injustificados de 14 bomberos se generó un acuerdo para que todos los movimientos que se registren en el personal, primero se revisen por la Oficialía Mayor y posteriormente entregados a la comisión.
Asimismo, la comisión dio seguimiento a temas pendientes de la pasada administración que tienen que ver con personal de Protección Civil, como lo es la nivelación y basificación de los elementos de bomberos que aún están pendientes.
En ese sentido la regidora explicó que hay ocho elementos que no tienen base y hay otros siete que requieren nivelación de sus funciones, lo cual será analizados en dos semanas en la segunda sesión de la comisión con un análisis que será presentado por la oficial mayor.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.