Guanajuato
La presencia de miles de personas en los panteones de la ciudad, en el día previo al tradicional festejo a los muertos llenó de alegría y vida los cementerios que reciben a quienes acuden a estar con sus difuntos.
Los diversos espacios que dan forma al panteón de Santa Paula, el más importante y grande de la ciudad se vieron desde temprana hora llenos de personas que acudieron a la tradicional visita de las tumbas de sus familiares.
Las personas llegaron con flores, arreglos florales y otros motivos para recodar a sus padres, esposas y esposos, abuelos, hermanos, hijos que se adelantaron en el camino y que hoy son el motivo de su presencia en el lugar.
Otros aprovecharon para darle mantenimiento y una arregladita al lugar donde está la última morada de sus difuntos, como Luis Gilberto, que visitó el sitio de descanso eterno de sus abuelos y su hermano.
El bullicio y la presencia de chicos y grandes en el lugar avanzó conforme el día lo hizo y entre las tumbas y las gavetas las personas colocaron flores y demás recuerdos para honrar la memoria de los que han partido al viaje eterno.
Los panteones de la ciudad esperan que este sábado 2 de noviembre lleguen otros miles de personas para cumplir con la visita obligada y los diversos actos, rituales y ceremonias que dan forma al Día de las Muertos.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.