Celaya, Guanajuato
Un trabajador de una empresa recicladora perdió la mano en una maquina fundidora de plástico, el cual fue abandonado por su patrón en el Hospital General de Celaya. Ahora busca justicia en las instancias de conciliación y arbitraje laboral que no han atendido el caso.
El accidente sucedió el pasado 7 de octubre, cuando la máquina en la que trabajaba el señor Victorino de 44 años atrapó su guante y junto con él jaló su mano. Sin la presencia del propietario, Victorino fue auxiliado por una persona que pasaba por la fábrica, posteriormente fue dejado en el Hospital General, por lo que pide cubrir sus gastos y una pensión.
Armando Ojeda, quien está apoyando a Victorino, comentó que producto de este accidente se destapó que esta empresa, como otras ubicadas en la colonia Lagos, trabajan de manera irregular en el municipio ya que no cuenta con registro ante el IMSS o el SAT, además de no contar con nombre ni anuncio de su actividad en sus fachadas.
Señaló que este hecho ya fue denunciado ante la Procuraduría Federal del Trabajo y la instancia estatal. Sin embargo, ninguna de las dos ha tomado el caso, además, hay demandas en el Ministerio Público, ante el IMSS y en Derechos Humanos, entre otras.