Celaya, Guanajuato
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, informó que tras más de dos meses de revisión de armas por la SEDENA, la Policía Municipal ha reanudado sus labores con pleno equipo operativo.
Explicó que más de 300 agentes federales fueron dados de baja como parte de un proceso de depuración iniciado por el nuevo gobierno de Juan Miguel Ramírez Sánchez. Ahora, los elementos están nuevamente armados y se despliegan en binomios operativos junto a la Guardia Nacional y el Ejército, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
Un aspecto destacado de la reactivación es el uso de los vehículos tácticos YAGUS, que vuelven a operar en patrullajes especiales. Muñoz Huitrón comentó que estas unidades recibirán una actualización en su imagen y rótulos para adaptarse a la nueva administración.
Estas modificaciones forman parte de una estrategia de modernización y renovación de recursos, que también incluye la revisión y puesta en marcha de unidades en desuso y la reactivación de casetas móviles de vigilancia, destinadas a optimizar la respuesta de la Policía Municipal en zonas de alta concurrencia.
En cuanto a la coordinación con las fuerzas federales, el Secretario aseguró que esta continúa como una de las prioridades para prevenir incidentes y fortalecer la protección de los ciudadanos. Señaló que la cooperación ha sido clave en eventos recientes y que el patrullaje conjunto se mantendrá, con la expectativa de optimizar recursos de seguridad en próximas asignaciones presupuestales, que prevén incluso la posible adquisición de unidades blindadas adicionales.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.