Celaya, Guanajuato
La presente administración municipal de Celaya, sí dará continuidad a los proyectos que dejaron los anteriores gobiernos, pero se dará preferencia a las necesidades prioritarias de las colonias populares y comunidades rurales, sin dejar de lado los proyectos magnos, señaló la directora del instituto municipal de investigación, planeación y estadística (IMIPE), Alejandra Ojeda Sampson.
La funcionaria comentó que se está revisando el banco de proyectos del municipio para ver la factibilidad de las obras que se han quedado rezagadas y reconsiderarlas para los siguientes años, principalmente aquellas que tienen un impacto en la mejora de la vida de las personas de las zonas marginadas del municipio.
“La intención de IMIPE y del gobierno, de nuestro presidente es atender a las comunidades y colonias que han quedado rezagadas en sus necesidades. Lo que estamos haciendo es retomar aquellos que están que no han sido atendidos, que quedaron ahí en el tintero.
Entonces estamos retomando los que han quedado muy atrás para ver en qué estatus están y poderlos llevar, ya sea a un proyecto o actualización, porque algunos sí se trabajaron, pero ya no están al día de hoy entonces hay que trabajar si todavía se están cumpliendo lo que solicitó las comunidades o colonias”
La directora del IMIPE comentó que se trabajará en las comunidades para socializar los proyectos, para ello se realizarán mesas de trabajo en las que se convocará a la población para que opinen sobre cual obra es más prioritaria para ellos.
Estas reuniones se estarían realizando en los atrios de los templos de las comunidades al ser un lugar abierto y público y se pedirá el apoyo a los delegados para a invitación a los pobladores.