
Celaya, Guanajuato
En busca de que el aeropuerto Capitán Rogelio Castillo sea considerado como un Operador de Base Fija (FBO), y en él se puedan realizar vuelos comerciales, primero se debe regularizar y formalizar la operación actual que este puerto aéreo, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.
El funcionario comentó que la dependencia a su cargo está coordinando las mesas de trabajo para realizar los estudios de factibilidad y analizar la figura de operación sobre la que está funcionado el aeropuerto de Celaya, para incorporarlo a un proyecto estratégico de la región.
Alfaro Gómez mencionó que hasta el momento este lugar está marcado como un aeródromo y conforme se vaya desarrollando el proyecto se podría pensar en que se pueda convertir en un aeropuerto con vuelos comerciales, pero en este momento hay que avanzar en su figura jurídica.
Asimismo, mencionó que para obtener el nombramiento como FBO se tiene que cumplir con permisos técnicos e infraestructura como la longitud de la pista, especificaciones de la torre de control, hangares, entre otras.