Celaya, Guanajuato
Antes de que inicie la veda electoral el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) deberá concluir los proyectos ejecutivos de las centrales de transferencia y estaciones intermedias del transporte público, para poder avanzar en la modernización del servicio.
El director de Movilidad y Transporte Público, Trinidad Martínez Soto, señaló que ya se cuenta con los resultados del estudio técnico del servicio y se está trabajando en los proyectos ejecutivos de las estructuras que requiere el nuevo sistema de transporte, en las que en una primera etapa se requiere de dos centrales de transferencias y al menos siete intermedias, los cuales se tiene que terminar en los primeros dos meses de este año.
De la misma manera, comentó que el estudio presenta recomendaciones sobre los lugares adecuados para las estaciones de transferencia, sin embargo, estos no se darán a conocer para no entorpecer las negociaciones de la compra de los predios.
Asimismo, dijo que otros temas que se tienen que concluir lo más pronto posible son terminar la instalación del internet móvil en las unidades, así como establecer el transbordo.