Celaya, Guanajuato
Tras las intensas lluvias, que durante 6 horas, se presentaron en Celaya por medio de tormentas eléctricas, acompañadas de vientos de hasta 32 kilómetros por hora; se registraron múltiples estragos en la mancha urbana. Entre ellos la caída de 20 árboles y apagones en colonias enteras de la ciudad, resaltando el apagón que sufrieron los vecinos de la calle Camichin en la colonia Laureles.
Tras el percance, varias viviendas reportaron falta de suministro eléctrico hasta la mañana de este lunes y denunciaron el deterioro en el resto de la portería de la zona. Les preocupa que el poste, ya caído y recargado en una casa, esté jalando el resto del cableado y su infraestructura.
De igual forma, denunciaron la presunta inacción de las autoridades municipales y de la comisión federal, pues al hacer sus denuncias, desde ayer, presuntamente solo han recibido largas, y poca respuesta de estas instancias.
Según vecinos, el poste cayó tras el impacto de un rayo, destruyendo su parte más alta, y dejando recargado sobre el domicilio ubicado en Camichin 102.
Reiteraron que ninguna autoridad se ha apersonado para cercar la zona, evaluar puntualmente los daños y mucho menos, retirar el escombro, preocupándoles, el tiempo de respuesta y la acción de las autoridades, pues tienen el temor de que la infraestructura restante, ceda y caiga sobre alguien que pase por la zona.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.