Celaya, Guanajuato
Tras siete años en restauración el edificio ubicado en la esquina de los portales Colunga y Corregidora del Jardín principal de Celaya está casi terminado y en un mes se podría dar por terminados los trabajos de intervención.
El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda, informó que este martes se inició con los trabajos de limpieza general del inmueble y se retiraron las mallas de protección que rodeaban el edificio.
En cuanto al uso que tendrá el inmueble, el funcionario comentó que por ahora no se ha iniciado ningún trámite de permisos o de uso de suelo, sin embargo, recordó que durante la restauración se habló de la posibilidad de habilitarlo como una plaza comercial y la instalación de una tienda de conveniencia, pero no se ha resuelto el tema.
Recordó que el inmueble corrió el riesgo de colapso en esta esquina y fue en diciembre del 2016 que se inició con la restauración a fondo, asimismo, resaltó que una vez que se terminen estos trabajos se analizará la instalación de pórfido en este portal.