Celaya, Guanajuato
La Contralora Municipal, Laura Elena Lara Rodríguez, informó que se ha turnado a su oficina la revisión del dictamen de traspaso de 975 mil pesos destinados a la entrega de láminas e impermeabilizantes. Lara Rodríguez aclaró que, aunque el traspaso aún no ha sido aprobado, la Contraloría revisará detalladamente el padrón de beneficiarios para evitar duplicidades en la asignación de recursos.
Este proceso incluirá la verificación de solicitudes para asegurarse de que no se repita la entrega de apoyos a los mismos ciudadanos.
La Contralora subrayó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad, pero se solicitó información a la Dirección de Desarrollo Social para hacer las observaciones necesarias en esta instancia y toda vez que el programa fuera aprobado.
Lara Rodríguez explicó que la revisión de la Contraloría se realiza posterior a la ejecución cualquier programa, garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos.
La polémica surgió cuando el síndico Carlos Alberto Ruíz León denunció irregularidades en el padrón de beneficiarios. Por su parte, Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social, defendió la integridad de la lista, indicando que solo se trataba de solicitudes, no de beneficiarios definitivos.
La Contraloría Municipal iniciará una investigación para esclarecer cualquier irregularidad, asegurando que los recursos se distribuyan, conforme al marco legal y a las reglas de operación de los programas sociales.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.