Celaya, Guanajuato
Alrededor de 60 pacientes de hemodiálisis se manifestaron en la Clnica – Hospital del ISSSTE en Celaya debido a que por dos días no han recibido su tratamiento de hemodiálisis, lo que pone en riesgo su vida.
De acuerdo a Elvira García Rodríguez, esposa de un paciente de hemodiálisis, desde hace dos semanas el servicio se ha visto interrumpido y los pacientes no han recibido las terapías que deberían, sin embargo, desde hace dos días se suspendió completamente y esto representa un gran riesgo para quienes necesitan de este tratamiento.
Asimismo, comentó que los pacientes no cuentan con recursos para acudir a un hospital particular para recibir la hemodiálisis, pues en promedio tiene un costo de mil 900 pesos, pero para que les sea aplicada deben presentar un panel viral que demuestre que no tienen padecimientos como SIDA o Hepatitis, el cual cuesta alrededor de mil 800 pesos.
La exigencia general de los pacientes es que el tratamiento se reanude a la brevedad y de no ser escuchados acudirán a derechos humanos, a la delegación estatal del ISSSTE o hasta cerrarán vialidades para ser atendidos.