Celaya, Guanajuato
Durante la primera rueda de prensa en materia de Seguridad Pública, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez informó sobre la continuidad del proceso de despido de 181 elementos de extracción federal (FEDEPALES).
Confirmó la contratación de un bufete jurídico para agilizar el proceso y reconoció la presentación de demandas por parte de algunos elementos despedidos.
El Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, explicó que, aunque los elementos aún no han sido finiquitados, ya fueron separados de sus cargos y están desempeñando actividades administrativas. Agregó que todos los involucrados están conscientes de su situación y de las acciones que deben emprender tras su separación.
En relación con la reducción de homicidios en la región, Muñoz Huitrón señaló que, aunque existe una correlación entre la disminución de los delitos y la salida de estos elementos, se deben a múltiples factores.
Sobre dichos factores, destacó que entre ellos, se encuentra la intensificación de los operativos de seguridad y la colaboración con las fuerzas estatales y federales.
Finalmente, el alcalde reiteró el compromiso de la administración con la depuración de la corporación y el fortalecimiento de la seguridad pública mediante estrategias de coordinación con otras instituciones y el reforzamiento de las tareas de vigilancia y prevención del delito.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.