Celaya, Guanajuato
Jueces y empleados del Centro de Justicia del Sistema Acusatorio Adversarial en Celaya, liderados por el juez Jaime Gómez Marroquín, realizaron una manifestación pacífica en contra de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Gómez Marroquín, esta reforma pone en riesgo la independencia judicial, la división de poderes y la impartición de justicia.
Lo anterior afectando no solo a los jueces y trabajadores, sino también a la democracia y a los ciudadanos que buscan justicia en los tribunales. El movimiento, que reunió a más de 40 empleados y jueces, es parte de una serie de protestas que se replican en todo el estado y el país. Los jueces locales coinciden en que los ataques del presidente son infundados y buscan debilitar al Poder Judicial.
Pese a la manifestación, las actividades del juzgado no se verán interrumpidas, ya que la intención es visibilizar su inconformidad sin afectar los procesos judiciales en curso. Gómez Marroquín hizo un llamado a la sociedad a informarse sobre las implicaciones de la reforma y reiteró la disposición del Poder Judicial para dialogar, lamentando la falta de apertura por parte de los otros poderes.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.