Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que los tres hombres asesinados en un bar de la colonia Nuevo Celaya eran elementos de extracción federal (FEDEPALES) en proceso de baja.
Explicó que aún no habían sido liquidados porque no habían terminado de entregar su equipo, como chalecos y armas. Mencionó que, hasta el momento, 83 elementos han entregado su equipo y están en proceso de liquidación, aunque el proceso es lento debido a la burocracia interna.
Ramírez Sánchez expresó que, a pesar de que había algunos perfiles recomendados por su buen desempeño, todos los FEDEPALES serán dados de baja sin excepción, tras el trágico suceso.
Indicó que incluso aquellos que estaban en evaluación para permanecer en ciertas áreas, como tránsito o turismo, ahora también serán despedidos, argumentando que no se pueden correr riesgos después de este incidente. Señaló que aunque algunos de estos elementos mostraron buenos resultados, la decisión se tomó para evitar futuros problemas.
Finalmente, lamentó el asesinato, mencionando que este tipo de hechos afectan la seguridad de la ciudad y mencionó que el ataque podría estar relacionado con “rencillas”.
El presidente aseguró que las bajas se realizarán respetando los derechos laborales de los elementos de extracción federal, pero subrayó que no permitirán que la incertidumbre en torno a sus perfiles continúe afectando la percepción pública ni los avances en materia de seguridad en Celaya.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
1 comentario en «Tras asesinato de 3 FEDEPALES, agilizarán despidos»