Celaya, Guanajuato
A petición de la ciudadanía se realizó una segunda campaña de canje de papel por árboles nativos. Esto con motivo de darle una mejor disposición a este material, especialmente durante el periodo de cambio de ciclo escolar.
Por lo que durante esta segunda campaña se logró acopiar una tonelada más de papel, sumando un total de 3 toneladas entre las 2 campañas realizadas en este periodo vacacional.
“Nos la solicitó la ciudadanía precisamente porque algunas personas pues no alcanzaron lo hicimos durante todavía el periodo de vacas periodo vacacional pues precisamente para apoyo durante el cambio de ciclo escolar, ya ves que normalmente uno da de baja muchos libros, libretas a lo mejor ya usadas.
Sobre todo fue muy bonito porque logramos la recolección de otra tonelada, en total logramos la recolección de 3 toneladas de papel que no van al relleno sanitario sino que entran dentro de la economía circular y tiene una segunda vida, un reciclaje.”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora de Medio Ambiente
Canjearon 180 árboles nativos de especies como el mezquite, codo de fraile, pata de vaca y algunos frutales, que aunados a la primera campaña suman casi 380 árboles donados.
"Logramos la adopción de otros 180 arbolitos, casi llegamos a los 380 de arbolitos donados durante estas 2 campañas… recolección de papel, pues mira tuvimos mezquites huizaches para de vaca, tuvimos algunos frutales, codo de fraile, planta nativa y algunos frutales también.”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora de Medio Ambiente
Autoridades destacaron la importancia de que la ciudadanía aproveche todo este tipo de campañas de acopio de residuos específicos para darles una mejor disposición. También prolongar la vida útil del relleno sanitario, y sobre todo poder darle una segunda vida a diversos materiales.




