Celaya, Guanajuato
Durante la noche del jueves se registró una agresión armada contra elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones del Eje Clouthier, al norte de la ciudad. Los agentes repelieron el ataque y emprendieron una persecución contra los responsables, quienes lograron escapar y refugiarse en una vivienda. No se reportaron lesionados ni detenidos en el operativo.
Localizaron el vehículo involucrado en un domicilio de una colonia distinta al punto del ataque. La Secretaría de Seguridad integró las evidencias y presentarlas ante la Fiscalía General del Estado, incluyendo material videográfico que podría ayudar a la identificación de los agresores.
Durante el seguimiento, una unidad oficial se vio involucrada en un percance vehicular, sin que se registraran daños personales.
“Anoche si hubo unas detonaciones de un vehículo al personal de la Policía Municipal, afortunadamente todo el personal se encontró sin novedad, hubo el seguimiento, igualmente la Policía Municipal, pues hizo unas detonaciones para repelir la agresión.
Se dio el seguimiento del vehículo, ya fue localizado en un domicilio, no se encontró el arma, por ahí una persona ingresó al domicilio, en este caso al no encontrar en el momento, en el lugar las evidencias, pero se procedió a poner la denuncia ante Fiscalía con las evidencias correspondientes, con las cámaras, con los vídeos que contamos para que ya la Fiscalía intervenga para la investigación.
¿No hubo detenidos entonces?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía Municipal
No hubo detenidos en el momento”
La autoridad confirmó que este tipo de hechos son aislados. También que la corporación mantiene estrecha coordinación con la Guardia Nacional para responder de manera inmediata a cualquier situación de riesgo.
Los elementos continúan sus labores con normalidad, sin alterar los protocolos operativos, aunque reforzando las medidas de alerta en campo y el intercambio de información con instancias estatales y federales para avanzar en la investigación.




