Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que su gobierno está preparado para las auditorías. Estas se realizarán tanto a la administración en curso como a la pasada.
El alcalde aseguró que su gestión se ha conducido bajo principios de transparencia y rendición de cuentas. Por lo tanto, no tienen nada que ocultar. Añadió que de manera cotidiana se han detectado irregularidades heredadas de la administración anterior. Tal como la existencia de aviadores y anomalías en contratos. El objetivo es “limpiar la casa” para que quienes lleguen en el futuro no enfrenten los mismos problemas.
“Nosotros estamos listos, yo le he dicho a todo mundo que nosotros somos transparentes, hemos hecho ejercicios de revisión de cuentas de transparencia, todo lo que nos piden por transparencia, nosotros lo entregamos, no tenemos que ocultar nosotros.
Todo viene, porque hay muchas anomalías, muchísimas anomalías y queremos que se solucionen, nosotros hemos dicho que queremos limpiar la casa. Que los que vengan ya no tengan tantos problemas”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez explicó que la auditoría integral a la administración pasada se solicitó directamente por su gobierno. Por su parte, la revisión a la actual administración la promovió la fracción del Partido Acción Nacional en el congreso local. Esto fue hecho a través de una petición hecha por el comité estatal del partido.
El edil subrayó que no ve esta acción como una revancha política y reiteró que Celaya está lista para entregar la información que se requiera.




