Tras la reciente toma de protesta de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuestionaron a la presidenta de México acerca de su relación con la nueva corte y su autonomía. Esto se debe a que fue hasta el cambio de sus integrantes que la presidenta tuvo un acercamiento con ellos.
Ante lo que la mandataria señaló que su decisión de asistir a la toma de protesta de la nueva corte sí estuvo relacionado con que algunos de sus integrantes se han manifestado abiertamente a favor de su gobierno. Aunque, aseguró que no influiría en sus decisiones en lo más mínimo y respetaría su autonomía.
“Ahí sí tiene que ver, pero también estaban todos los gobernadores de oposición, se estaba, se invitó por lo que entiendo a todos los gobernadores por qué asistí yo a la toma de protesta y no hubiera asistido al informe de Norma Piña, pues se explica por sí mismo.
Me da mucho gusto que haya una nueva corte, no voy a influir en sus decisiones en lo más mínimo, no… voy a respetar la autonomía del poder judicial”
Además de destacar que los ministros están de acuerdo en que el Poder Judicial se elija por el pueblo mexicano. Por ello, seguirán siendo autónomos, profesionales y tomarán sus propias decisiones.




