Celaya, Guanajuato
El equipamiento del pozo Peñitas en la comunidad de rincón de Tamayo tiene hasta el momento un avance del 80%. Así lo informó Saúl Trejo, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), y señaló que el pozo permitirá garantizar un abasto continuo de agua a los alrededor de 13 mil habitantes de la comunidad.
La obra contempla, la construcción de una caseta de control, tableros de monitoreo, tren de descarga, la instalación de una bomba sumergible, entre otras acciones. Esto por una inversión total de 5.7 millones de pesos.
“Tenemos en proceso el equipamiento del Pozo Peñitas en la comunidad de Tamayo, va a un avance del 80%, este contempla la construcción de una caseta de control, el equipo de cloración, la instalación de tableros para monitoreo y arrancadores, el tren de descarga, la instalación de columna de 6 pulgadas a 280 metros, una instalación de una bomba sumergible de 25 litros por segundo y la instalación de una malla ciclónica en el predio donde se está llevando este equipamiento.”
SAÚL TREJO, Director de JUMAPA
Cabe recordar que previamente se trabajó en la reubicación completa del pozo debido a que el anterior presentaba daños que lo volvían inutilizable, en lo que se invirtieron alrededor de 10.5 millones de pesos. Esto con el fin de asegurar que las familias en Tamayo cuenten con un abasto seguro y eficiente de agua.




