
Celaya, Guanajuato
No habrá extensión de horario en bares y restaurantes de Celaya durante las festividades del 14 de febrero, ya que no se presentaron solicitudes al respecto. Como es habitual, los establecimientos deberán cerrar a más tardar a las 3:00 a.m., momento en el que comenzará el operativo de clausura.
La vigilancia de los negocios estará a cargo del operativo “zona segura”, en el que participan distintas dependencias municipales, con especial atención a los comercios de temporada ubicados en Calzada Independencia y la Alameda. Por lo que todos los comerciantes deben contar con permisos y credenciales actualizadas.
El despliegue de inspección incluirá la revisión del cumplimiento de normas en establecimientos comerciales y la detección de vendedores irregulares, promoviendo su incorporación a la formalidad. Las acciones estarán coordinadas por la subdirección y la coordinación de comercio, sin cambios en la operatividad de fiscalización.
Durante la jornada, también se monitoreará la venta de productos alusivos a la fecha para asegurar el respeto a los lineamientos establecidos.
“Respecto a las labores de fiscalización, no hay cambios en la operatividad, mantenemos el operativo zona segura, ese es un operativo permanente. Respecto a la asignación de metraje del comercio en las festividades del 14 de febrero en Calzada Independencia y en La Alameda, estuvo al frente el subdirector y el coordinador de comercio para normar y regular.
Todos los comerciantes instalados cuentan con un permiso y su credencial actualizada. Mantenemos el registro a la alza sobre comerciantes irregulares que pretenden entrar a la formalización y seguimos trabajando en la credencialización.
¿Por ahí no hay extensión de horario entonces?
No hay extensión de horario para restaurantes y bares, se mantiene el mismo, no hay solicitudes ingresadas y tampoco concesiones.”
Eduardo Griss Kauffman, Director de Fiscalización
En materia de seguridad, las autoridades continúan con el refuerzo de vigilancia en toda la ciudad, con la incorporación de nuevos elementos de la secretaría de la defensa nacional, quienes también participan en los operativos de cierre.
Estos efectivos trabajarán en coordinación con el municipio en labores específicas de seguridad, bajo la dirección del comandante de la fuerza de tarea en Celaya, asegurando una cobertura tanto en zonas urbanas como rurales.