Celaya, Guanajuato
El Gobierno Municipal de Celaya trabaja en la reactivación del Mercado de San Juan de la Vega. Un espacio inaugurado en el año 2015 con una inversión de más de 16 millones de pesos.
Actualmente, este centro de comercio se encuentra inactivo debido a la falta de uso de parte de los locatarios, además de no contar con energía eléctrica y mantenimiento. Ahora, 47 comerciantes, pertenecientes a dos uniones e independientes, se reinstalarán en los próximos meses dentro del mercado. Así lo explicó Eduardo Griss Kaufman, director de Fiscalización.
“Sí, la verdades que existe un proyecto ya de mucho tiempo en abandono. Por instrucciones del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, nos dimos a la tarea de ver las condiciones del mercado, había también un tema de falta de energía eléctrica el día de hoy Comisión Federal de Electricidad está reparando el daño, ese daño no es con costo para el ayuntamiento y ya tenemos con las dos uniones y líderes libres 47 comerciantes que se reinstalarán en el mercado una vez que tengamos las condiciones”
Eduardo Griss Kaufman, director de Fiscalización
El funcionario explicó que la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en la reparación del sistema eléctrico, sin costo para el municipio. El área de ingresos aplicará una partida económica de 100 mil pesos que había sido destinada a la reparación de la red eléctrica y ahora se utilizará en pintura, limpieza y rehabilitación de servicios sanitarios.
El mercado de San Juan de la Vega se inauguró en marzo del 2015 por el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez. Tuvo un costo de 16.7 millones de pesos que fueron inversión estatal, municipal y locatarios.




